CONOCIENDO A POETAS Y ESCRITORES PARAGUAYOS

Rescatamos y promovemos la silenciosa labor de nuestros poetas, escritores y creadores paraguayos/as en este espacio a fin de acercarlos al mundo de las obras que comunican al mundo la identidad y el bagaje cultural del Paraguay.

Maestros del Arte 2009 en Quinto Aniversario del Cabildo

El Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación, realizó la entrega de la distinción a los “Maestros del Arte 2009” en ocasión de su quinto aniversario, en un acto realizado en la Sala Bicameral, presidido por el senador Enrique González Quintana, titular del Congreso, con la asistencia de numerosos artistas e invitados especiales.
Los galardonados de este año son: Félix de Guarania, en literatura; Quemil Yambay, en música; Manuel E. B. Argüello, en teatro; Michael Burt en artes visuales y Sussy Saco, en danza. La distinción “Maestros del Arte” es un homenaje del Cabildo cuyo propósito es reconocer en vida a quienes se han destacado en la promoción de manifestaciones artísticas nacionales, así como en la tarea de la gestión cultural en beneficio de la ciudadanía. La selección corresponde a un jurado compuesto por los asesores del Centro.

No comments: