CONOCIENDO A POETAS Y ESCRITORES PARAGUAYOS

Rescatamos y promovemos la silenciosa labor de nuestros poetas, escritores y creadores paraguayos/as en este espacio a fin de acercarlos al mundo de las obras que comunican al mundo la identidad y el bagaje cultural del Paraguay.

11 DE OCTUBRE DIA DEL POETA PARAGUAYO

El Paraguay ha dado al mundo poemas de alta talla, hombres que han ido hasta lo más profundo de la metafísica, acercándose a la divinidad, y otros que han interpretado lo más sentido de cada uno de los habitantes sencillos de nuestra patria, descubriendo de esa forma el sentir nacional y poniéndolo de manifiesto en bellos poemas, tanto en lengua guaraní como en español.
En honor Natalicio Talavera, considerado el primer poeta paraguayo después de la independencia del Paraguay Por Resolución Nro. 248, del Ministerio de Educación en el año 1971 fue establecido el Día del Poeta Paraguayo
ESTE POETA Guaireño, falleció el día 11 de octubre de 1867 siendo aún muy joven, a la edad de 28 años, víctima de la peste de cólera que asoló los campamentos durante la Guerra de la Triple Alianza fue sepultado en el cementerio de Paso Pucú, rodeado de la generosa tierra guaraní que lo vio nacer y a la cual defendió con tanta valentía.